5 consejos para ganar más dinero este año

Si trabajas por tu cuenta es bastante difícil que vayas con el jefe para pedirle un aumento. Para empezar, porque tú eres tu propio jefe, y aunque te caigas muy bien a lo mejor no hay con que pagarte el aumento. Sin embargo hay cosas que puedes poner en práctica para obtener mejores ingresos y no sólo tener que apretarte el cinturón.

En WebWorkerDaily pusieron un artículo sobre esto hace poco, en el cual me estoy basando, pero sin seguirlo totalmente. Dime lo que opinas de los siguientes consejos:

Obtén nuevas habilidades y conocimientos, es decir, aprende algo nuevo que le dé más valor a tu trabajo: nuevos lenguajes de programación, una certificación, un proyecto grande. Por supuesto es importante actualizar el portafolios, curriculum y sitio web para que nuestros clientes potenciales se enteren de lo que hicimos. Esto reflejará mayor experiencia de tu parte y les inspirará más confianza para darte más trabajo y pagártelo mejor.

Muchas veces tendemos a trabajar para cualquiera, y a lo mejor es bueno cuando se empieza, pero llega un momento que si queremos ganar más simplemente debemos conseguir clientes que nos puedan pagar mejor. El segundo consejo es calificar a nuestros clientes, establecer un cierto perfil de cliente con el que queremos trabajar, los tipos de proyectos que deseamos hacer y el tipo de nombres con quien nos queremos asociar. Esto ayuda no sólo a conseguir trabajos mejor pagados, sino también en el futuro a crear un mejor renombre.

Ya una vez que tenemos nuestro trabajo principal, el que resuelve la necesidad inmediata del cliente podemos también pensar ¿qué mas le podemos vender? Tal vez está en tus posibilidades ofrecerles un servicio adicional o complementario, ya sea que lo hagas tú mismo o en asociación con alguien. Claro, mediante módico pago.

Si quieres cobrar caro debes verte caro. O lo que es lo mismo, asegúrate que tu sitio web, papelería, tarjetas y presentación personal tengan una apariencia profesional y bien pulida. Aunque llegando a tu casa te quites los zapatos y hagas tu trabajo en piyama y sin bañar, la manera en como te vea al cliente al momento de presentarte como una persona que le puede resolver los problemas es importantísimo. Obviamente tampoco hay que exagerar y todo debe ir de acuerdo a tu industria y tu mercado, pero siempre demostrando seriedad y profesionalismo.

Demuestra a tus clientes lo que has hecho en forma concreta creando casos de estudio. Un caso de estudio bien desarrollado, mostrando el perfil de los clientes para los que has trabajado, la problemática que tenían y como la resolviste crea una gran impresión en los clientes y te separan claramente del resto de los competidores. Además les da un ejemplo claro y concreto de tus habilidades y manera de trabajar.

Consejo extra:
Otra manera de demostrar a tus clientes potenciales que eres la solución a sus problemas es manteniéndote actualizado en la industria de tus clientes, sus tendencias y actividades de sus competidores o similares. También familiarízate con la gente influyente en ese sector o mercado y trata de seguir sus ideas o buscar donde aprender más sobre ellos. Esto le dice a tus clientes que no eres un recién llegado y que además conoces bien el terreno y sabes de lo que hablas.