Activa la cuenta Administrador en Vista

Vista incluye una nueva cuenta de Administrador que generalmente está oculta. Si necesitas entrar a ella tendrás que activarla siguiendo algunos sencillos pasos. De Robertobaca.Net

No todo mundo lo sabe, pero en Vista existen dos clases de administradores: los normales que puede usar cualquier persona y permite hacer la mayor parte de las actividades de administración del sistema, y la de Administrador (con mayúscula) que sólo existe una y permite hacer TODO con el sistema.

Es equivalente a la cuenta root de Linux y por razones obvias de seguridad no es conveniente usarla como cuenta principal del día a día. También para evitar problemas con usuarios novatos MS decidió ocultarla de la pantalla de inicio y la única manera de acceder a ella es cambiando algunos datos en el registro.

Si necesitas hacer cambios en tu sistema que requieren que seas el Administrador probablemente te convenga activarla. Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a tu sistema con una cuenta de administrador.
  2. Ve a Inicio / Buscar y pon cmd. Haz click con el botón derecho en el icono y elige “Ejecutar como Administrador”.
  3. Esto abrirá una ventana de la consola de comandos. En esta pon:
    Net user administrator ponunpassword
    Net user administrator activate:yes

    Asegúrate de elegir un password que no sea fácil de adivinar y que puedas recordar.

  4. Ya está. Sal de tu cuenta y en la pantalla de inicio verás ahora la cuenta de Administrador como una cuenta más. Hazle click y pon el password que elegiste.

Eso es todo, ahora podrás hacer cualquier cambio a tu computadora.