Alternativas a Twitter para empresas

El microblogging puede ser una herramienta muy útil para un equipo de trabajo, se pueden informar sobre lo que están haciendo, en donde están, proyectos nuevos, solicitar ayuda o información, etc.

Twitter es el servicio de microblogging más conocido y usado, pero puede que no sea el más apropiado para usar en una empresa ya que es público y si hay alguien con cuenta ya en twitter puede no querer mezclarla con cosas de trabajo. Al mismo tiempo, puede que los compañeros de trabajo no quieran saber a que se dedica todo mundo en sus tiempos libres.

Debido a eso han surgido alternativas ideadas para empresas. Dos de las mejores son Present.ly y Yammer.

Ambas ofrecen crear una micro-red exclusiva para la empresa. De esa manera pueden intercambiar información y mensajes sin tener que preocuparse porque los lea alguien más. Yammer permite crear sub-grupos para equipos de trabajo además de integrar tableros de discusión y base de conocimientos.

La página inicial de Yammer

Present.ly te permite poner tu marca en las pantallas y también descargar la aplicación si tienes un servidor en tu empresa y personal para mantenerlo. De esa manera ninguna información sale de tu control.

Las dos tienen aplicaciones para iPhone y Yammer además para Blackberry. También puedes iniciar con cuentas gratuitas y si hace falta pagar para obtener más funcionalidad o usuarios.

De las dos Yammer se ve algo más acabada y con mayores opciones, pero Present.ly vale la pena verla si tienes grandes necesidades de personalización o si quieres instalarla en tus propios servidores.

¿Conoces otras alternativas? ¿Estás usando alguna en tu empresa? ¡Déjanos un comentario!