Aplicaciones que uso para perder el tiempo.

02-04-2015

Ayer hablaba de las aplicaciones que uso para mantenerme productivo, pero no me mantengo productivo todo el tiempo. Gracias a estas aplicaciones (juegos) pierdo bastante tiempo.

  1. Euro Truck Simulator 2 Sin que te estén disparando, ni alienígenas, ni monstruos, ni naves espaciales; simplemente llevar cierta carga desde una ciudad de Europa a otra en tu camión. No es tan aburrido como parece, hay tráfico, lluvia, tienes que administrar tu gasolina y dejar tiempo para dormir y entrar tu carga a tiempo. Y al llegar a entregar, meter al camión en reversa para dejar el contenedor donde debe ser.

    Próximamente: American Truck Simulator.

    2015-03-14_00003
  2. Call of Duty: Black Ops El Black Ops original, de hace como seis años. Según Steam he jugado más de 3000 horas en él y todavía lo juego bastantes horas cada semana. La ventaja que Blops tiene sobre los CoD más nuevos es que permite crear tus propios servidores con tus propias reglas. Esto forma comunidades de amigos que juegan regularmente en algún servidor favorito, como si se tratara de asistentes regulares en un bar, llegas a conocerlos y a forjar cierta amistad.

    Próximamente: World of Warships. Por lo menos un rato, pero regresaré a BlOps.

  3. Minecraft Una de las categorías de juegos que más me gustan es en los que te dan unas cuantas reglas simples y luego te sueltan a hacer lo que se te dé la gana. Minecraft es uno de estos juegos: tienes tus bloques, tus monstruos, y que hacer con esto depende completamente de ti y tu imaginación.

    Próximamente: Stranded Deep, pero cuando haya más cosas que hacer y el juego esté algo más maduro.

  4. Crusader Kings II Al principio pudiera parecer que es lo contrario de Minecraft, hay muchas reglas y relaciones complejas que debes manejar y entender para poder formar una dinastía milenaria. Pero fuera de ese, el resultado de lo que quieras hacer es completamente cosa tuya ¿quieres formar unificar a la India e invadir Persia? Adelante. ¿Quieres formar un nuevo Imperio Romano? Seguro ¿Quieres formar a la Rusia de Kiev y ver si resistes el ataque de la Horda Dorada? Sip. Es un juego fascinante para todos los que nos gusta la historia y a Harry Turtledove.

    Próximamente: Pues a menos que saquen un Victoria III pronto no veo que lo sustituya otro. Pero el equipo de Paradox está ocupado con Hearts of Iron IV por el momento.

  5. Kerbal Space Program Un juego que intenta contestar la pregunta ¿cuántos cohetes puedo poner juntos en una nave espacial antes de que se vuelva ridículo? (Respuesta: No hay tal cosa).

    Próximamente: ¿Tal vez Elite: Dangerous?

    KSP 2014-05-13 00-12-35-71
  6. Menciones honoríficas

    Skyrim y Fallout: New Vegas Puedo regresar a estos mundos una y otra vez y pasar horas y horas explorando o combatiendo o intentando algo nuevo cada vez.

    TESV 2014-12-06 18-15-15-17

    Civilization V ¡Todos arrodíllense ante el poder de Mauritania!

    Flight Simulator X El primer Flight Simulator que usé fue el de SubLogic en una Commodore 64. Todavía paso varias horas aterrizando en lugares exóticos.

    fsx 2015-01-08 18-02-53-45

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando