Batalla de audio twitts: AudioBoo vs TweetMic

15-05-2009

Apenas ayer les hablabla de AudioBoo y hoy me entero de otro servicio para grabar audio en el iPhone y compartirlo por medio de Twitter. Se llama TweetMic.

A primera vista parece similares: tienen un cliente para iPhone en el que grabas lo que tengas en mente, lo subes al servicio y de ahí se manda un twitt a tus contactos para que vayan a escuchar tus sabias palabras. Pero las similitudes llegan hasta ahí. El cliente de AudioBoo es gratis, el de TweetMic cuesta $0.99; AudioBoo integra tus audio con Facebook y otras redes sociales, TweetMic nada más lanza un twitt; con AudioBoo puedes compartir tus Boos fácilmente con cualquier persona, TweetMic no te deja crear redes ni compartir con nadie fuera de tu red de Twitter.

Lo peor de todo: para escuchar un audio de TweetMic a través de la computadora necesitas un plug-in que se supone sería el de Quicktime pero por problemas técnicos entre éste y Flash hasta el momento no resulta fácil escucharlos. En cambio cualquier navegador puede escuchar tus Boos, fácil y sin rollos.

Aún más, AudioBoo promete en el futuro disponibilidad para otros clientes a través de un API, mientras que no hay una sola palabra sobre si pasará lo mismo con TweetMic.

AudioBoo además se nota mucho más maduro, estable y mejor organizado. La flexibilidad y la habilidad para formar tu propia red en AudioBoo y compartir en otras redes sociales lo hacen mucho más útil.

En definitiva: AudioBoo gana de calle esta batalla. TweetMic se queda muy, pero muy atrás.

Reblog this post [with Zemanta]

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando