Creando una página usando capas con Dreamweaver

Crear un sitio que use capas y css tiene un gran número de ventajas, pero muchos no saben como hacerlo. Presento aquí un video-tutorial usando Dreamweaver.

De Robertobaca.Net

Además de ser código válido y semántico, programar con capas nos permite desarrollar y cambiar nuestras páginas de manera muy rápida. Podemos ahorrar mucho tiempo sobre todo a la hora de cambiar el sitio o agregar nuevas secciones.

Desafortunadamente a muchas personas todavía se les enseña a crear sitios usando tablas y dejando toda la programación al editor, como Dreamweaver, lo cual produce código muy difícil de leer y mantener. Incluso en el modo de diseño adiciones o cambios posteriores al diseño se hacen muy difíciles.

Si hasta ahora no has tenido oportunidad de ver como se crea un sitio con capas, espero que este video tutorial te lo deje un poco más claro.

  • Rudy

    Hola Roberto.

    He visto tus videos y creo que hasta hoy aprendi a entender para que sirve el CSS.

    Estoy interesado en aprender a disenar paginas web y la verdad creo que yo estoy desactualizado., hace tiempo disene una pagina con el dreamweaver y fue genial pero no utilize codigos igual que tu, solamente arastraba lo que yo queria y listo.

    Resulta que descargue el Visual Web Developer 2008 pero para aprender a trabajar con el, empece a aprender lo que es trabajar con HTML que antes ni siquiera sabia que era eso y ahora lo he estudiado y he aprendido a trabajar con el en tan solo una semana y nedia., es mas! ya disene una pagina con toda una pagina principal completa que solo lleve mi imaginacion a volar y cree botones que nisiquiera existen pero funcionan, estos botones como ser: inicio, quienes somos, comentarios, etc. te llevan a esas paginas.

    He utilizado cuadros o para todo, practicamente el 80% de esas paginas estan en cuadros y solo he utilizado el HTML sin nada de CSS y Javascript.

    Me gustaria saber si ando vien o no, tambien me gustaria saber si me puedes enviar tus videos, los que acabo de ver.

    Gracias nuevamente y te doy un 100 por tus tutoriales.

    Pdta. No se si esa pagina ira a tener problemas con otro visualizador.

  • Muchas gracias por tu comentario.

    Bueno, la finalidad de usar css y javascript y tenerlos más o menos separados es hacer más fácil el mantenimiento de la página. No necesariamente que esté “bien” o “mal” sino que son cosas que los desarrolladores hemos aprendido después de muchos años y nos hemos dado cuenta que así las cosas funcionan mejor a la larga, sobre todo si dentro de un año o dos es otra persona la que tiene que encargarse de esa página.

    Te recomiendo que sigas experimentando y aprendiendo, todos empezamos así. Desafortunadamente esos videos ya no los tengo. La verdad no sé que les hice o que les pasó.