Dale proyección mundial a tus eventos

16-11-2009

El fin de semana pasado hubo dos eventos importantes para la blogosfera hispana. El primero fue el EBE09 en Madrid y el segundo fue el primer CampusParty en ciudad de México. No conformes con eso también se llevó a cabo el WordCamp New York al mismo tiempo.

Como no vivo en ninguna de esas tres ciudades no pude ir a ninguno de los eventos, pero aún así fui capaz de seguirlos más o menos en tiempo real a través de varias herramientas, algunas más sociales que otras.

No solamente en los blogs de los mismos organizadores, sino muchos otros de presentadores, asistentes o simples interesados en el tema que les estuvieron dando cobertura.

Tampoco dejó de sorprenderme la manera en que Twitter y Ustream le pueden dar a uno la visión del evento en su conjunto. Los tuits de los asistentes y organizadores le dan a uno la idea de lo que está pasando y de lo que se está hablando. Obviamente, transmitir video en vivo mediante Ustream te dice exactamente lo que está pasando.

No es igual a estar presente, pero si no se puede ir es la mejor opción. Una de las más grandes desventajas de no estar ahí es no poder conversar con la gente en tiempo real. Pero una vez más herramientas como twitter y blogs nos permiten hacer comentarios, preguntas y participar en la conversación. Estas conversaciones pueden tener la ventaja de que permanecen más tiempo, ya que quedan en línea para recibir nuevos comentarios.

En tu próximo evento, ya sea que lo estés organizando, seas un presentador o asistente, piensa de que maneras puedes usar redes sociales para establecer contacto con otros participantes, dentro y fuera del evento.

¿Has participado en algún evento de manera virtual? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando