El twittero productivo

Chicaseo escribe a propósito de Twitter y la productividad:

En el canasto, se preguntan si Twitter sirve para aumentar la productividad. Y la respuesta es afirmativa, siempre y cuando quieras comunicarte con tus followers.

Por ejemplo, si quieres comentar las novedades de tu negocio o para contar lo que paso en una fiesta o en un evento.Twitter y la productividad – Chica SEO – Ideas de Negocios y SEO

El principio básico es cierto, pero va un poco más allá. Twitter es útil para aumentar tu productivada siempre y cuando tengas una estrategia sobre como usarlo y para que.

Knights Templar playing Chess. Biblioteca del ...

Desde tiempos inmemoriales los twitteros más eficaces han sabido que todo se trata de un asunto de estrategia. Imagen de Wikipedia

Twitter es exactamente igual a un teléfono. Ni más ni menos. Puedes usar el teléfono para comunicarte con clientes y proveedores, mantener coordinada tu fuerza de ventas, presentar propuestas o lo puedes usar simplemente para hablar horas y horas con tus amigas o novia, o ponerte de acuerdo para la próxima fiesta.

La elaboración de una estrategia te permitirá elegir cuales herramientas de twitter usar, cuanto tiempo usarlo, como responder y que personalidad asumir. Claro, siempre recordando que ni tan serio e impersonal, ni tan desmadroso e irresponsable.

Para ejemplo de como Twitter se puede usar como una buena herramienta está la experiencia que Lynda Partner cuenta en One Degree:

I hadn’t heard of crowdSPRING so I checked them out. Now it turns out that I was a few days away from using their competitor 99Designs (who by the way I had used before with great results), but hey, if my colleague who I respect was using Crowdspring, perhaps they were better yet?One Degree: Yes, You CAN Make B2B Sales Happen Using Twitter

Lynda estaba buscando a alguien para un trabajo específico. Ya había trabajado con 99Designs y pensaba contratarlos, pero leyó un twitt de un amigo donde recomendaba a crowdSPRING. Ella mandó un twitt a crowdSPRING y tanto 99Designs como crowdSPRINGS repondieron con propuetas.

Claramente esas dos empresas tienen una estrategia definida sobre como usar Twitter: buscar y responder a las menciones de su nombre, productos o industria; atención inmediata al cliente.

Por supuesto, esas no son las dos únicas maneras de ser productivo con Twitter. A pesar de que los artículos de trabajamóvil los redacta un cerdo amaestrado, a veces son bastante atinados:

Actualmente twitter se usa mayormente como herramienta social, para decirle a los amigos donde vamos a estar, hacer planes para reunirse, compartir rápidamente algún sitio interesante o simplemente para cualquier cosa que se nos ocurra.

Sin embargo también es posible usar twitter como herramienta de trabajo que nos puede hacer más eficientes y dar mejor servicio. He aquí cinco de esas manerasTrabaja Móvil | 5 maneras de ser más efectivo con Twitter

Para twitter se ha convertido en una fuente inagotable de recursos e información relevante. Además de servir de contacto con gente que se dedica a lo mismo que yo. Y, por supuesto, un poco de entretenimiento de vez en cuando que no está mal.

Y tú ¿tienes alguna estrategia para aumentar tu productividad con twitter?

Reblog this post [with Zemanta]