Empezando a usar Twitter: Mensajes

27-04-2009

twitter replies

Las menciones nos permiten mantener conversaciones a través de Twitter. Image by culturesmithconsulting via Flickr

En la primera parte te mostré algunos clientes para Twitter, ahora voy a explicar un poco como funciona la cosa de los mensajes y los tipos de mensaje que hay.

Me imagino que ya te habrás dado cuenta que a través de twitter puedes leer las actualizaciones de la gente a la que sigues y además puedes tener seguidores que son los que leerán tus actualizaciones. Recuerda que no todos a los que sigues te van a seguir a ti, ni es necesario que sigas a todos los que te están siguiendo.

El primer tipo de mensaje es la actualización normal, lo que pones en el cuadro que te pregunta “¿Qué estás haciendo?” ya sea en el sitio de Twitter o en el cliente que estés usando. Pero si quieres dirigir un mensaje a uno de tus seguidores en particular tienes dos opciones: la mención y el mensaje directo.

La mención (que antes se conocía como contestación o reply) se hace incluyendo el símbolo @ y el nombre de usuario a quien te estás dirigiendo. Por ejemplo, si quisieras dirigir un twitt a este augusto cuerpo informativo simplemente tienes que poner @ojoflotante y el mensaje que quieras o incluir @ojoflotante en cualquier parte de tu mensaje.

Sin embargo, esto no es un mensaje privado y lo pueden leer las personas que sean seguidoras de ambos, o que estén viendo tus actualizaciones a través del sitio. Para mandar un mensaje privado se usa lo que se conoce como “Mensaje Directo” o “Direct Message”. Para hacerlo se escribe D al inicio del mensaje, el nombre del usuario y luego el mensaje. Por ejemplo “D ojoflotante Gracias por no revelar mis fotografías comprometedoras” El único requisito para mandar un mensaje directo a alguien es ser uno de sus seguidores.

Otro tipo de mensaje es el reenvío o retweet. Esto es cuando alguien manda una actualización que nos gusta o consideramos importante que otra gente lea. Para reenviarla empezamos poniendo RT nombre de usuario con @ y el mensaje original. Por ejemplo: “RT @ojoflotante alguna genialidad”.

De esta manera nuestros seguidores se enterarán de la genialidad que hemos leído en twitter que pueden no haberla leído si no están siguiendo a ojoflotante.

Casi todos los clientes de twitter, y el mismo sitio, tienen botones para mandar este tipo de mensajes y que le ahorran a uno escribir por lo menos los primeros símbolos.

Otro símbolo especial que se usa en los mensajes de twitter es el “hashtag” y se usa para etiquetar nuestro mensaje, o sea, clasificarlo en algún tema o asunto en particular. Por ejemplo “Ojo Flotante tiene noticias de #facebook” quedará inscrito como un mensaje sobre facebook. Este hashtag hace que después sea más fácil encontrar los twitts relacionados con ese tema sin tener que leer todos los que mencionan a twitter por cualquier razón.

Reblog this post [with Zemanta]

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando