Que computadoras usan en la Guerra de las Galaxias

Todo el Imperio sabe que Darth Vader vive pegado a su Blackberry pero se divierte con una Alienware Aurora. Juega bastante al Left4Dead y Demigod.

The costume of the science fiction character D...

El Señor Oscuro del Sith recibiendo una llamada en su BlackBerry. El casco trae Bluetooth, por eso no se nota que esté hablando por teléfono.

El Emperador Pappy “Pops” Palpatine tiene una Cray CX1 pero sólo la usa para Word y Solitario. Y para mandar mensajes al Blackberry de Vader.

El Gran Moff Tarkin tiene una MacBook unibody. Su uso principal es presumírsela a Vader, pero también para actualizar su blog, su perfil de Facebook y escribir su novela autobiográfica.

La Princesa Leia Organa tiene una MacBook Air. Ella sí le saca bastante jugo. Con eso que hay que andar de acá para allá, llevando documentos diplomáticos, transferirlos por WiFi a unos androides antes de mandarlos a un planeta desértico, etc. La MacBook Air es la elección perfecta por su facilidad de uso, peso y no le quita espacio para todos los productos para el cabello que necesita cargar.

Yoda y Obi Wan Kenobi viven en lugares apartados y algo pesados para las computadoras. Uno en medio de un pantano, con la humedad, el calor, lodo y mosquitos por todos lados. El otro en un desierto arenoso, viajando en Bantha y correteando gente de la arena, o siendo correteado por dragones Krayt. Por eso los dos usan laptops de uso super-rudo. Por supuesto con Linux, los muy hippies. Como son grandes maestros jedi usan su propia distro basada en Slackware con el kernel recompilado.

Luke Skywalker se pasa meses encerrado en un X-Wing viajando de un lado a otro desfaciendo agravios y enderezando entuertos. Como todo mundo sabe la cabina de un X-Wing no es muy grande, así que él lleva una netbook Dell Mini. Usa Ubuntu principalmente, pero tiene también Windows en una segunda partición para esos momentos que no se puede resistir al lado oscuro… y para jugar Left4Dead o Demigod contra Darth Vader.

Han Solo tiene varias computadoras, el sistema principal es un Pegasos corriendo AmigaOS 4, pero por ahí también hay un par de Pentiums corriendo BeOS y AROS. Probablemente hay una Commodore 64 sirviendo de BBS en un rincón (se le olvidó desconectarla, o no la encuentra) y varias tarjetas, circuitos cables e impresoras en diversos estados canibalización.