Gist: administración de contactos para social media

Los que tenemos alguna experiencia con CRM sabemos que son una herramienta invaluable para saber con quien nos hemos comunicado, cuando y de que hablamos. Un sistema CRM te permite buscar tus contactos por compañía, tipo de servicio o de comunicación y darte el historial de lo que hemos hecho con esa persona y también darnos información relacionada que puede ser de interés.

Gist es un servicio nuevo que entró en su fase de Beta abierta hace apenas un mes y promete traer la funcionalidad de un CRM a nuestros contactos en medios sociales, como Facebook, Twitter, Linked-In e incluso en correo electrónico. La manera en que hace esto es que le decimos cuales son nuestras cuentas e importa nuestros contactos, revisa cuales van juntos y nos arma un perfil de cada uno de ellos y de nuestro historial de comunicaciones.

El tablero central de Gist

Pero eso no es todo, Gist también hace una búsqueda en Google de esas personas y las empreas en que trabajan para mostrarnos noticias que pueden ser relevantes. Obviamente, no todos los resultados lo serán pero podemos refinar la búsqueda y decirle que incluir. También podemos incluir sitios web y blogs relacionados con las personas, feeds de rss de sus sitios u otros perfiles e importar datos mediante archivos CSV.

Se integra bien con el correo y el calendario de Google, importa los eventos automáticamente, te dice que archivos te han anexado en correos y a quienes les has mandado. Supuestamente también se integra Outlook pero eso no lo he probado todavía.

Apenas empecé a jugar con él y aunque hay algunas cosas que no entiendo y que son un poco confusas todavía, el sistema promete bastante. Si llegan a hacerlo un poco más sencillo de usar y a hacer conexiones más inteligentemente, así como agregar algunos servicios (flickr y youtube se vienen a la mente enseguida) podría ser un arma muy importante y revolucionaria en el arsenal de cualquiera metido en medios sociales, sobre todo para los que tienen un enfoque más profesional.

Pidan su cuenta, nada les cuesta y compartan su experiencia.