Google se las ingenia para que IE pueda usar SVG

04-09-2009

Google, realizing the widespread installed user base of Flash (probably >95% of users), decided to basically implement SVG through Flash so that anyone who has Flash installed will be able to see and interact with SVG content. SVGWeb Brings SVG Support to Internet Explorer

El formato de gráficos SVG es una cosa bastante útil. En vez de un archivo binario con un mapa de bits adentro, usas un sistema de coordenadas y defines las formas mediante un archivo de texto en XML que puede ser leído y, lo más importante, modificado fácilmente. El único problema con este formato es que ninguna versión de Internet Explorer lo soporta.

La buena gente de Google, hartos de esperar a que a Microsoft se le diera la gana soportar el estándar, decidieron implementar SVG a través de Flash. O sea que ahora puedes usar SVG con confianza, ya que si el visitante tiene IE de todos modos verá los gráficos. Claro, si tiene IE y no Flash, pues no los podrá ver, pero son más bien pocas las personas que están en este caso.

Por el momento la implementación es parcial, pero aún así puedes darle estilo a tus gráficos mediante CSS, integrarlos al DOM y manipularlos mediante Javascript.

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando