Gran uso de Facebook para mejorar la marca

18-06-2010

La empresa de ropa LOFT presentó su nueva línea de pantalones para el verano. Como muchas otras empresas ellos tienen una cuenta en Facebook y como muchas empresas de ropa usaron modelos flacuchas para presentar los pantalones.

A mucha gente no les gustaron, algunos por el corte, otros por los colores o el material o algo más, cosa que es normal porque no se le puede dar gusto a todo mundo. Pero muchas otras personas se quejaron de que no sabían como se vería en ellas, que en flacuchas altotas se ven bien, pero seguramente se vería diferente en una chaparrita cuerpo de uva, o sea en una mujer de tamaño y formas regulares o regordetas.

Y la empresa hizo algo increíble: puso a posar a algunas de sus empleadas, mujeres comunes y corrientes de varios departamentos, y les tomaron fotos que unieron a los comentarios de los diseñadores sobre por que los hicieron así.

No todas las modelos deben flacas y altototas

Este es un ejemplo fantástico de como una empresa puede escuchar y responder a sus consumidores. Siguen sin poder darle gusto a todos, pero por lo menos sus bonos a los ojos de todo el mundo han aumentado. Y han logrado que muchísima gente hable de ellos.

¿Qué estás haciendo para escuchar y responder a tus seguidores?

Visto en Mashable

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando