Hora de comprar un nuevo netbook

Hace un año me compré mi primera laptop, una Asus eee 701 la cual fue el primer modelo de una nueva clase de computadoras llamadas “chirriscomputadoras”. Claro, como el nombre lo inventé yo pues no pegó y la gente las conoce ahora con el horrible vocablo de “netbooks”.

La 701 no es una computadora poderosa en ningún sentido, ni siquiera para hace un año que salió, sin embargo es bastante capaz para lo que se pretende que haga: navegar por la red, bajar dos tres cosillas, ver algún video, checar el email, etc.

Sin embargo poco después de eso comenzaron a salir una gran variedad de nuevos modelos de chirriscomputadoras como la MSI Wind y la Aspire One. Parece que ahora todos los fabricantes quieren tener una y se ha convertido en el segmento de hardware con mayor crecimiento. Incluso Asus ha sacado varios modelos y ya reemplazó a la 701 original.

Las ventajas de la nueva generación de netbooks son bastantes: pantallas más grandes, mayor capacidad de almacenamiento, procesador de mayor velocidad. Aún así la 701 sigue haciendo bien las cosas que quiero que haga y siempre hay modelos nuevos a la vuelta de la esquina. Además los nuevos modelos suelen ser más caros que lo que pagué por mi 701 originalmente y quiero pagar lo mismo o algo más barato, y seguramente bajarán de precio con el tiempo.

Por lo pronto estoy entre una MSI Wind o la Aspire One ¿alguien tiene un consejo?

Actualización

No, ya lo pensé mejor ¿y saben qué? ¡Mejor me voy de viaje! Total, chirriscomputadoras va a seguir habiendo y la 701 todavía aguanta un rato.  Luego les informo bien de a donde voy a ir.