Instalando php en Vista de 64 bits

24-08-2009

El fin de semana pasado por fin me puse a reinstalar en mi nueva computadora de casa lo que necesito regularmente para desarrollar sitios. Como es una computadora con Vista Home Premium de 64 bits empecé instalando IIS7 (que ya viene de paquete), MySQL, SQL Server Express y esas cosas.

Lo que dejé para lo último fue php. La última vez que instalé php fue en una XP x64 (mi sistema anterior, que ahora está en la oficina) y fue un merequetengue encontrar los binarios de 64 bits para que IIS no hiciera panchos. Tal vez podría hacer lo mismo, pero es una versión no oficial y desactualizada de php.

Después de algunas búsquedas y leídas en blogs, parecía que instalar php en una computadora con Vista de 64 bits era todavía más merequetengoso. ¡Pero cuál sería mi sorpresa cuando entro al sitio de descargas de php.net y encuentro que tienen versiones compiladas con Visual Studio 2008! Eso quiere decir que los binarios que dicen VC9 son compatibles con Vista de 32 y 64 bits.

Así que descargué el archivo con instalador (soy flojo) y, en efecto, en unos cuantos minutos php quedó instalado. Le hice las modificaciones de rigor a php.ini (para reportar errores, advertencias y todas esas cosas útiles en un sistema de desarrollo) y ¡listo!

Es un muy buen resultado de la apertura de Microsoft hacia el código abierto y de su búsqueda por tomar mercado de Apache y Linux. La competencia es buena, a fin de cuentas.

Ya sé, ya sé. Podría haber instalado Linux (mi distro favorita es OpenSUSE) en una partición, pero el caso es que me choca tener dos instalaciones en mi computadora casera, también quiero retomar / aprender .net y echarle un ojo a Visual Web Developer para ver que tal.

¿Qué tipo de sistema usas para desarrollo?

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando