Las mayores empresas del mundo desperdician Twitter

17-11-2009

Según los resultados de un estudio dado a conocer hoy la mayor parte de las grandes empresas no entiende como usar Twitter.

Como sabemos el servicio de microblogging permite a un usuario mandar cortos mensajes a un grupo de seguidores que voluntariamente se apuntan para recibirlos. En este servicio la interacción humana es indispensable, ya que esos seguidores quieren sentir que realmente se están comunicando entre sí, no nada más recibiendo pasivamente mensajes de publicidad y mercadotecnia de alguien que ni siquiera es una persona.

Esto fue lo que encontró el estudio. Aparentemente de las empresas que aparecen en la lista de las 100 de Fortune la mayor parte de ellas no se preocupa por generar contacto con sus seguidores, prefiriendo transmitir mensajes sin personalidad y sin beneficios reales. Esto es más increíble considerando que Twitter es la plataforma social preferida por las grandes empresas.

Lo que queda claro es la necesidad de las empresas, grandes o pequeñas, de establecer una verdadera y bien pensada estrategia de medios sociales, definir los objetivos que desean y poner a gente de verdad interesada en la empresa y sus clientes detrás de esas cuentas de medios sociales.

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando