Last.fm va a cobrar ¿seguirá twitter?

Last.fm, el servicio para compartir y descubrir música que es usado por miles de personas, anunció esta semana que fuera de Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, todos los demás usuarios tendrán que pagar.

La razón son los cada vez más elevados costos y restricciones por licencias de las compañías musicales que se combinan con el poco interés de los anunciantes en los mercados “internacionales” y el poco interés de los mercados “internacionales” en los anunciantes lo cual hace que la publicidad para esos países no reditúe.

Por su parte twitter le dijo al WSJ que está contemplando alternativas de cobro para empresas que estén interesadas en usar su servicio de microblogging, en esencia poner a disposición del marketing a la enorme población de su plataforma.

Las funciones de cobro van dirigidas a empresas, los usuarios regulares no tendrán que pagar nada en ningún momento pero es natural que twitter trate de aprovechar los diferentes mercados que penetra lo mejor posible. También es posible imaginar que, siendo twitter más una plataforma sobre la que es posible construir nuevos productos, se puedan desarrollar campañas y servicios dirigidos a usuario de una región o segmento particular, por lo que aumentan las oportunidades de obtener ingresos de otros países que no estén basados totalmente en la publicidad.

  • Comentario de prueba

  • Una respuesta de prueba.