Los videojugadores: mejores en todo

Por supuesto es algo que ya sabía: jugar videojuegos, sobre todo de acción, te da mejores reacciones, mayor capacidad de análisis, mejor percepción de las situaciones y mejor capacidad para planificar.

Ahora hay un estudio que lo confirma. En el estudio los participantes tenían que decidir si un grupo de puntos aparentemente desordenados se movían todos en una misma dirección o no. Y los videojugadores pudieron decidir correctamente de forma más rápida que los no videojugadores.

Para una persona que lleva más de 25 años jugando esto no es nada nuevo. Seguramente tú también habrás notado que te es más fácil seguir objetos en movimiento, planear rutas, ser más conciente de lo que pasa en tu visión periferica y tomas decisiones más fácilmente que los inútiles de tus amigos que no juegan.

Si a esto le sumamos las experiencias con juegos de rol y multijugadores veremos que los jugadores también somos mejores trabajando en equipo, tenemos mayor imaginación, más empatía y adaptabilidad.

En conclusión, las personas que jugamos videojuegos somos mejores seres humanos que los demás. Además de ser muy modestos.

  • Dania

    Totalmente de acuerdo, sobre todo en la modestia xD

  • Dania

    BTW, a penas hace 2 días jugué mi primer rol en vivo :O

  • ¡Muchas gracias por tus comentarios!

  • Dania

    Naa.. por nada, a tí por tu blog y consejos xD