Nomee: Concepto interesante para compartir tus redes sociales

05-04-2009

Si eres más o menos como yo probablemente te habrás unido a unas dos o tres docenas de redes sociales y servicios en línea. Cuando eso pasa se vuelve un poco difícil recordar cuales eran y encima de eso seguir las actividades de cada uno de ellos. Parece que mucha gente tiene el mismo problema, tú y yo no somos los únicos, y han surgido otros servicios (y redes sociales) para acorralar y domesticar a las otras redes sociales. Una de las propuestas más recientes es Nomee.

Nomee no es tanto un servicio o red social sino una aplicación para la plataforma Air de Adobe que corre en tu propia computadora. Esto es bueno porque la información como tus nombres de usuario, contraseñas y demás se quedan guardadas en tu propio disco duro en vez de viajar a quien sabe que servidor en quien sabe donde.

La instalación de Nomee es muy fácil si ya tienes Air instalado, de otro modo tendrás que instalar Air primero y después Nomee. Después creas una cuenta en Nomee con una dirección de correo y lo demás es bastante fácil. La aplicación intentará encontrarte en las redes sociales con las que puede comunicarse (más de 100) cuando le proporciones tu nombre de usuario. No siempre lo logra así que igual tendrás que añadir algunas manualmente, pero sí ahorra bastante trabajo.

Ya que añadiste todas las redes sociales de las que te acuerdas, además de teléfonos, correos, sitios y blogs, etc. puedes crear una tarjeta de presentación que puedes compartir con el mundo o con algunas cuantas personas. Cada tarjeta puede ir dirigida a una audiencia específica y contener información relevante para ellos. Por ejemplo, puedes crear una tarjeta para tus amigos fotógrafos con tus datos de flickr, picasa y tu blog de fotos. Otra tarjeta para tus contactos de negocios con tus ligas de Del.icio.us, tu perfil de LinkedIn y tu Twitter de información industrial. Y una más para tus amigos de farra con tu Facebook y MySpace.

Ejemplo de una tarjeta ya terminada

Nomee también te dirá si ha habido actividad en alguno de tus perfiles y haciendo clic te mandará al sitio web de ese servicio. No puedes actualizar información, su propósito principal es monitorear, no publicar. Nomee está en versión Beta y tiene todavía algunos problemas: se cae de vez en cuando, la interfaz para agregar contactos y servicios podría estar más pulida e insiste en cambiarme la fecha de nacimiento por un día. Supuestamente se integra con Facebook pero cuando lo puse en mi cuenta dice que hay un error y no se ve nada. Tal vez sólo sea cuestión de tiempo.

Aún así es una aplicación que promete por lo menos para mantenerte un poco más organizado y espero que las próximas versiones arreglen las pequeñas fallas que tiene.

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando