Nueva guía de twitter para gobiernos

En esta época parece que todo mundo está haciendo su guía de Twitter. Desde gente como Rosaura Ochoa, blogs como Alt1040, hasta idiotas desconocidos e incluso el mismo Twitter. Todo mundo quiere entrarle al juego de Twitter y decirle a los demás como usarlo.

Pues no es de extrañar entonces que una oportunista más haya hecho su guía, se trata de Su Majestad Isabel Segunda, por la Gracia de Dios Reina de la Gran Bretaña, Irlanda y los Dominios Británicos de Ultramar, Defensora de la Fe. Creo que es de familia algo acomodada.

Uno de los súbditos de la Reina que trabaja para el Departamento de Negocios, Inovación y Habilidades, probablemente so pena de decapitación, se dio a la tarea de elaborar una guía twitteresca para los departamentos y demás niveles de gobierno de modo que puedan incorporar Twitter a sus actividades de comunicación y potencialmente hacerlo una herramienta de servicio.

La guía es bastante completa, abarca 20 páginas que incluye una lista de los Departamentos y dependencias que están en Twitter, glosario y una muy buena lista de recomendaciones, explicaciones y mejores prácticas que yo creo que cualquier gobierno debería tratar de adaptar. Incluso corporativos y empresas de buen tamaño pueden tomar este documento como un buen punto de arranque para su estrategia en twitter.

El documento está disponible libremente en Scribd y como puede incrustarse en cualquier otro sitio, pues lo pongo aquí también. Realmente vale mucho la pena echarle un ojo.

Template Twitter Strategy for Government Departments