Nuevo video de Shogun 2: Batallas

06-09-2010

Para los que somos fanáticos de los juegos de estrategia la serie Total War tiene sin duda un lugar especial, son grandes juegos de grandes batallas donde impera el manejo de tácticas y maña.

La nueva adición a esta serie será Shogun 2: Total War, planeado para la primavera de 2011. Está situado en Japón del siglo 16 y tiene por objetivo la conquista del archipiélago.

Para ir abriendo boca han presentado un nuevo video centrado esta vez en las batallas contra la inteligencia artificial. Lo primero que se nota es la calidad increíble de los gráficos. Cada unidad tiene dos veces más partes animadas que en Napoleon: Total War, y los efectos de niebla, lluvia y luz son mucho más realistas.

Han puesto de nuevo el discurso del general, así que podrás escucharlo arengando a las tropas. Hay varios tipos de discurso que dependerán del tipo de general, la clase de batalla que tienen enfrente y las batallas pasadas. Espero que tengan traducción porque en japonés no voy a entender nada.

Las animaciones de los monitos luchando fueron hechas grabando a un maestro de artes marciales haciendo los movimientos, así que los combates individuales cuerpo a cuerpo son mucho más fluidos y los destripamientos más reales.

La inteligencia artificial ha mejorado bastante. Ahora la computadora puede crear trampas, montar emboscadas y llevarte a ellas mediante engaños. Pero no es invencible. Las tropas se asustan y pierden la moral cuando se enfrentan a un ejército mayor o cuando sus compañeros huyen de la batalla. La computadora tampoco sabe todo lo que está ocurriendo en el campo y se puede “distraer” preparando algo mientras tú atacas por la retaguardia o el costado.

Se supone que es una versión pre-alfa, es decir, muy lejos todavía de estar lista para el lanzamiento. Aún así se ve fantástico, sin duda una gran adición a la línea Total War y que definitivamente no me voy a perder (a diferencia de Napoleón: Total War, bueh, a lo mejor luego me lo compro).

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando