El secreto del Pulpo Paul para predecir el futuro

El mayor éxito del mundial de Sudáfrica que acaba de terminar no fue el equipo español, ni el anfitrión, ni los anuncios de tenis, refrescos y cervezas. El éxito más grande fue del pulpo Paul, el molusco adivinador que pudo predecir correctamente los resultados de todos los partidos de Alemania más la final.

La hazaña del pulpo anglo-alemán, sin paralelo entre los cefalópodos, resulta verdaderamente sorprendente cuando vemos que las probabilidades de que hubiera acertado por pura casualidad son de menos del 0.5%, es decir, en otras palabras, el pulpo sabe de lo que está hablando.

Entre las explicaciones que se han dado sobre el fenómeno pulposo están que realmente tiene poderes psíquicos, que influencia a los jugadores con sus predicciones o que es un cefalópodo viajero del tiempo. Todas estas explicaciones son francamente tan ridículas y absurdas que no me voy a perder tiempo contemplándolas.

La verdad es más bien simple y hasta obvia: Paul es un hipnopulpo. El poder de Paul no es el de predecir el futuro, sino el de hipotizarnos a todos para que creamos que lo que predijo resultó ser verdad. Por ejemplo, a lo mejor Holando ganó por goleada la final de ayer ¡vamos! a lo mejor hasta la ganó Trinidad y Tobago; sin embargo el pulpo nos tiene a todos convencidos de que ganó España y fue en Sudáfrica gracias a su poderes de hipnotismo.

Para pruebas podemos simplemente fijarnos en los ojos. Miren los ojos de Paul:

Pulpo Paul

Miren los ojos del pulpo

Y ahora vean los ojos del hipnosapo:

¡Gloria al hipnosapo!

Como pueden ver son muy semejantes. ¿Casualidad? Yo no lo creo.

  • Donia Neni

    jajaja, tienes toda la razon!!! No hay casualidades! Que comes que adivinas??? Pulpo??? 😛

  • El poder de la sugestion!

    • Eip, es un pulpo sugerente.

  • Florencia

    En realidad no estaria muy segura en que esa es la manera del ojo del Pulpo Paul. Pero despues mire unas fotos que tenia sobre el Pulpo, y si los tiene asi, entonces analize la informacion y me parecio bastante cooerente. En cambio, yo habia leido muchas hipotesis sobre el secreto de Paul y todas me decian que eran por una atraccion al ROJO pero no podia ser… sino como me explicarian el partido de Serbia-Alemania. Muchas gracias porque ustedes me brindaron una explicacion logica… cosa que otras paginas no.

  • Paula

    Tienes toda la razon! 🙂 es la unica conclusion: Buena y Logica!

  • Carmela

    Es una explicacion logica! 😀 muy inteligente…

  • carlos

    deje de ser baboso bobo que no es por eso …entonces digame la persona que no vio ninguna prediccion del pulpo dice que el mundial la gano otro equipo pues el pulpo ya se ha equivocado una vez entonces ….. que

  • La hipnosis funciona a nivel de todo el mundo, hayas visto el partido o no. Porque el pulpo no aparece durante el partido ¿o sí? Y mucha gente vio el partido pero no vio al pulpo y sin embargo coinciden en el resultado. Eso confirma que la hipnosis está funcionando para todos.

    Y, claro, se equivocó hace años en una Eurocopa cuando el pulpo no tenía sus poderes hipnóticos bien establecidos. Ahora que tiene más práctica, pues acertó todos. Lo cual demuestra la teoría del pulpo hipnótico.

  • llo digo que a los paises les pagan para dejar que ganen pero que se vea real

  • carmelita nalgina

    jajajajajaqj

  • carmelita nalgina

    claro pobresita la gente que cree en estas ridiculeses , la verdad es que ese pulpo esta enlazao con el mundial y mucha gente sin oficio, manipulo los resultados y failmente el pulpo acertaba y yaaaaaa obiamente jajajaaa ilusos….jjajajaajaj..

  • zarko andres

    yo creo k el pulpo es gay

    • Pues podría ser si los gays tienen poderes para predecir el futuro.

      Y si no igual podría serlo, la vida privada del pulpo es muy tema aparte.

  • ilusion

    que???????? no vale, que quieres decir, osea que alemania le gano a españa y como el pulpo dijo que gano españa, entonces con su poder hipnotico hizo que creeyeramos que gano españa, joder no seas ridiculo. entonces cuando le entregaron la copa a españa y sus medallas que crees que paso???????????? fueron imagenes hipnoticas

  • No, claro que no. Eso sería una tontería y no tendría lógica. Lo que digo es que toooodo el mundial fue una ilusión hipnótica creada por el pulpo. Tal ganó Burundi o ni siquiera hubo mundial. El poder hipnótico del pulpo es tan grande que incluso te hace creer que las medallas y la copa existen.

    ¿Ves? Es mucho más lógico así. Además, mientras todos imaginemos lo mismo supongo que está bien.

  • Chale

    Mmm… vaya chorreada…

  • luis

    para mi q es por q tiene 8 cerebros

  • N@vy

    hahahahahaha…quien es este idiota en realida, estas bien de la cabeza?…a lo siento es el pulpo paul quien me hace decir esto, lo siento, BAZZINGAAAA!!! NO seas ridiculo, quiten este blog por favor.