Fotos y libertad

Aunque vivo en Canadá gracias al internet puedo escuchar los noticieros de México en las mañanas para ver si todavía sigue ahí. Fue así como me enteré de que en la madrugada del lunes balearon a Salvador Cabañas en la cabeza.

Obviamente esto causó mucho revuelo en el país porque Cabañas es el descubridor de la vacuna contra el cáncer y resolvió el problema de la hambruna juega futbol para el América :rolleyes:

Digo, está bien que la persona merece mis respetos y que está gacho que le metan a alguien un plomazo, sea quien sea; pero no inventen, diario matan a chorro de personas de maneras más horrendas y nadie dice nada.

En fin, el punto no es ése. El punto es que los intertubos mexicanos (incluyendo twitter y eso) explotaron cuando un medio decidió poner la foto del futbolista baleado, así tirado con sangre y todo.

Inmediatamente los mismos que se rieron del video de la mamá de Lucerito (que está bien gacho, por cierto) e hicieron chistes sobre el avionazo de Mouriño se indignaron por el poco respeto hacia la figura de uno de sus “héroes”.

¿Ven por qué tengo que estar al pendiente para ver si México sigue ahí?

El futbolista es noticia, la foto es noticia, ni siquiera está tomada con gran morbo. Publicar la foto es parte de la libertad de expresión, que no tiene que ser nada más para lo que nos gusta, lo que nos cae bien o con lo que estamos de acuerdo.

Además, ustedes lo hicieron noticia. Si les resulta tan poco grato, pues no lo retuitéen ni estén de morbosotes comentando. La foto no atenta contra la dignidad humana. No como la bala.

Pero, en fin, así se las gasta la gente (en todos lados)