Incrementa tus ventas y mejora tu marca con videos

10-04-2014

Una de las mejores formas para darle exposición a tu negocio y tener mejores visitantes y prospectos para tu sitio es con videos. Aquí te doy algunos consejos sencillos.

Dicen que de la vista nace el amor, y que una imagen vale más de mil palabras. En un segundo de video hay por lo menos 24 imágenes, y en muchos casos hasta 30. Todo un poema épico de amor.

Cuando tenemos un negocio, producto u ofrecemos nuestros servicios en línea, el video es una herramienta muy útil para atraer ventas, visitantes calificados y mejorar la imagen de nuestra marca. El video no nada más resulta más atractivo para los visitantes sino que además es más fácil explicar lo que hacemos y los beneficios que ofrecemos. Enseñando como usar nuestro producto o nuestros procesos y sistemas tendremos resultados mucho mejores que con un post como éste o una página estática que no se ha actualizado en tres años.

video_camara

No es necesario tener un superequipo, pero sí saber como usarlo y como editar. Foto de Melvin Pao

Y al contrario de una página que no se actualiza un video puede mantenerse fresco por bastante tiempo. Si sabemos elegir nuestras etiquetas y el contenido del texto descriptivo seguiremos recibiendo visitantes mucho tiempo después de haberlo publicado.

Algunos consejos:

1. El video debe ir al grano. En vez de una larga introducción preocúpate por decirle al visitante “este video es para esto”, ya sea que vayas a enseñar como hacer algo, mostrar un nuevo producto o servicio, o demostrar un proceso, tu video debe explicar lo que el visitante va a ver y el beneficio que va a obtener en los primeros 30 segundos (y si es posible condensarlo más, mejor). Esto porque la gran mayoría de los visitantes decidirán en ese tiempo si quieren ver el video o no.

2. Divide videos largos. Es mucho más fácil pedirle a un visitante 10 minutos de su tiempo que hora y media. Aún si necesitas ese tiempo para explicar algo, es mucho mejor dividir el video en segmentos lógicos que el visitante pueda seguir a su ritmo. Aún mejor: no los tiene que ver en orden y más videos significa también más oportunidad de que ten encuentren y más oportunidades para realizar una conversión. Si usas un servicio como Youtube para subir tus videos asegúrate que estén enlazados de manera que sea fácil encontrar toda la serie.

3. Busca resolver un problema. Evita hablar de ti mismo o tu producto y concéntrate en lo que el visitante quiere, que problema tiene y como se lo vas a resolver. De ese modo les das a entender que estás ahí primero por ellos.

4. Invierte en buen equipo e iluminación. No necesita ser equipo caro, ni superprofesional. En estos días puedes obtener muy buenos resultados con cámaras y micrófonos de precio módico. El chiste es saber usarlos y como obtener la mejor iluminación y encuadre para resaltar lo que es más importante.

5. Invierte en tus habilidades de creación y edición. No basta con saber que botón de la cámara apretar ni como usar Adobe Premiere, sino como crear una historia y editar un video para obtener los mejores resultados y el aspecto más profesional posible. Lo último que quieres es que tu video parezca que lo hizo un chico de 15 años (aunque seas un chico de 15 años).

¿Quieres aprender más sobre como hacer videos profesionales para tu negocio sin invertir miles de dólares? Te recomiendo este curso que te enseñará trucos de video grabación y edición para que puedas obtener resultados efectivos con tus videos. También es una buena oportunidad de negocio si quieres dedicarte a hacer videos para otras personas.

Curso de video profesional

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando