Como usar Instagram y sus nuevos videos para tu empresa

20-06-2013

Instagram agrega video a sus fotos con filtro, y nueve segundos más que Vine. Aprende a sacarle provecho desde ahora.

Hoy mismo Facebook anunció que su aplicación Instagram de fotografías comenzaría a poder grabar videos de 15 segundos para modificar con filtros y compartirlos con la gente que quieras. Algo igualito a lo que hace Vine de Twitter pero con 9 segundos más y filtros para sentirse artista vanguardista incomprendido. También puedes creerte hacer videos de stop-motion.

“¿Y a mí qué?” seguro que dirán. Pues si eres el encargado de promocionar una marca, empresa, negocio, changarro, o algo así, seguro te interesará saber que, como Instagram de siempre, se integra con Twitter, Foursquare, Flickr y Facebook; aunque Youtube todavía no.

instagram

El video es mucho más atractivo que una imagen estática. En 15 segundos, con algo de creatividad puedes mostrar como funciona tu producto, como hacer algo sencillo, como arreglar un pequeño problema, o demostrar que eres bien bueno para hacer algo en particular (como dar clases de piano, organizar fiestas o comer quesadillas).

“Pero para eso mejor hago un videote grande, con valores de producción, historia y alguno de los Bichir que salen en todo.” Pues sí, pero ¿cuánto te va a costar todo eso? En tiempo y en dinero. Y encima, ¿quién tiene el tiempo o las ganas de ver un videote, y luego con los Bichir que ya están bien quemados por salir en todo.

En cambio, pensar y elaborar un video de 15 segundos no cuesta mucho, y es un video que luego puedes copiar a todos lados, ponerlo en blogs, páginas, etc. y a nadie le importa ver 15 segundos de video. Si lo planificas bien puede resultar bastante útil, barato y efectivo, y hacer un montón de videos pequeños para distribuir según lo amerite la ocasión.

La aplicación de Instagram es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando