La chirris-revolución

Acer Aspire One Netbook first impressions

El tamaño y el peso de las chirriscomputadoras son una gran ventaja frente a una laptop tradicional. Imagen de zieak via Flickr

Lo que antes parecía impensable, que la gente dejara de preferir computadoras más poderosas, rápidas, con más memoria y dispositivos, ahora se ha convertido en realidad. En un estudio de mercado reciente consumidores revelaron que sólo el 12% planea comprar una computadora, y casi el 25% de ellos planea comprar una chirriscomputadora, de las también conocidas como netbooks.

Dice PC World:

Where once speed was everything, today’s recession-rattled customers are willing to trade the power of full-fledged PCs for rock-bottom pricing The Netbook Revolution: A Whole New Niche in Computing – PC World

O sea, que la gente prefiere lo barato a lo poderoso. Aunque la situación económica tiene mucho que ver, también es cierto que para el 90% de las personas los usos que se le dan a una laptop se satisfacen perfectamente con la potencia de una chirriscomputadora, que además de ser más barata también pesa menos y se carga más fácil.

Ya, ya, habrá quien me diga “pero es que a mí no me sirve, yo hago diseño o arquitectura o mido 3 metros de largo y el teclado me queda pequeño”. Pues es que entonces eres parte de ese 10% que requiere una laptop de tamaño completo. Javier Aroche en Maestros del Web así lo entiende:

Hace poco más de un año que estaba pensando en comprar una computadora portátil, aunque ninguna opción logro convencerme; son demasiado pesadas para mi gusto, no las puedes tener cómodamente sobre las piernas por largo rato (si, me gusta trabajar desde la cama ^_^ ) . Tenía claro que no necesitaba correr los mismos programas/juegos que en mi computadora de escritorio, solo necesitaba una herramienta de trabajo, algo que pudiera mantener un navegador, una consola SSH y alguno que otro programa necesario.
¿Es una netbook suficiente como herramienta de trabajo?

Para el resto de los mortales una chirriscomputadora cumple con el trabajo, aunque en ningún caso recomendaría tenerla como única computadora, sino como un complemento de una de escritorio para cuando se necesita portabilidad. Aún así, la combinación suele salir más barata que comprar una laptop de las llamadas “desktop replacement”.

Reblog this post [with Zemanta]