La gente que compró el iPad puede saltarse perfectamente el iPad2. Los que no…

03-03-2011

Y los que no también, ni que se les fueran a caer las manos por no tener uno.

Pero si has estado contemplando adquirir una tableta el iPad2 es buena opción, sobre todo si no compraste el iPad el año pasado. Son casi iguales, excepto que el nuevo modelo es más rápido y tiene cámaras y giroscopios. Sin embargo la mayor diferencia la hará el software, en concreto iMovie y GarageBand.

También viene en color blanco ¡Super revolucionario!

Por el lado de Android también podrías optar entre una Xoom de Motorola, que tiene mejores cámaras y es mejor opción si eres usuario fuerte de multitarea; o esperar a que salga la Galaxy Tab 2 con pantalla de 25.65 cm, o la Touchpad de HP, otro jugador que al menos en papel parece bastante fuerte. En una comparación simplemente de hardware las tabletas Android salen muy por encima de las de Apple, sobre todo cuando se trata de las cámaras y el desempeño multitarea, pero viendo el conjunto de sistema operativo, software y ecosistema en general me parece que Apple termina por delante, no por mucho, pero aún así adelante.

La Galaxy Tab 2 será más grande que algunas modelos

Esta situación puede haber cambiado dentro de unos meses cuando tengamos modelos de tabletas de HTC y otros fabricantes, además de que haya una buena cantidad de aplicaciones para Honeycomb.

Si no puedes esperar y necesitas algo por estas fechas, te recomendaría que compraras el iPad2. Y si puedes esperar hasta julio o septiembre te recomiendo que esperes. Para entonces por lo menos tendrás muchas más opciones.

Por lo pronto aquí pueden ver la reseña más completa del iPad 2 que me he encontrado. Está en Youtube así que debe ser cierto:

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando