Lo que odio es la tuiterización de casi todo

06-04-2009

En el post pasado contestaba a una opinión en Chicaseo sobre twitter y comentaba que yo no odio tuitear. Sin embargo, sí hay una cosa que me está preocupando tremendamente y es que, gracias al éxito de twitter ahora todas las redes sociales se le quieren parecer, tanto en formato como en inmediacidad. Eso sí lo odio.

Aunque creo que twitter es un medio fantástico para compartir pequeñas cosas con un grupo de escuchas (o seguidores) y al mismo tiempo para poder seguir a un grupo de personas interesantes y así poder compartir contenidos, pensamientos, ideas y oportunidades de colaboración, esto no quiere decir que deba ser el único medio o que sea la forma más eficaz y deseable de comunicación.

Esto viene a colación por la reciente aparición del beta de FriendFeed y los cambios de hace unas semanas en Facebook que prefieren ahora mostrar más o menos poco detalle pasándolo muy rápidamente en una línea de tiempo. O sea, como twitter.

No es deseable. Twitter está muy bien para lo que es, pero cuando uso Facebook o FriendFeed me interesa hacerlo de una manera menos fugaz, más permanente y organizar el contenido de divesas maneras. Quiero, además, tener un receptáculo de contenido que no se pueda pone en 140 caracteres.

El éxito de twitter no está en el formato en sí, ni en la manera en que uno puede hacerse de seguidores y de seguir a la gente, sino en que hace una cosa muy bien. Ese debería ser el enfoque de las demás redes sociales: en vez de tratar de hacer lo que twitter ya hace, concentrarse en hacer lo que se supone que deberían estar haciendo y hacerlo bien. ¿para qué quiero docenas de servicios que medio satisfacen mis necesidades?

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando