Pantalla esférica multitoques de Microsoft

Microsoft presentó en fechas recientes, durante su Cumbre de Facultades de Investigación 2008, lo que podría ser un método novedoso para manipular información. Se trata de una bola multi-toques que puede ser utilizada por varias personas colocadas alrededor y pasarse fotografías, documentos, ver mapas o jugar pong. Antes de que alguien se me adelante la voy a bautizar con el nombre de toquibola, he dicho.

Misfortune Teller

Veo tu futuro muy borroso… ¡ah, pérame! es que tengo que actualizar los controladores. Fotografía de MisfitGirl

La toquibola está basada en un producto ya existente para mostrar la imagen y en la toquimesa y es una muestra de concepto de lo podrían ser las interfaces del futuro.

Parece muy interesante excepto por una cosa ¡yo quiero estar adentro de la esfera! Claro, debería se una esfera algo más grande de la presentada y tener mucha mayor resolución, pero ¿a poco estaría de peluches estar rodeado de la imagen generada por la computadora y poder moverte y manipular los objetos a tu alrededor? Igual y deberá venir con su cubeta para vomitadas pero los simuladores de vuelo, juegos de aventura y de primera persona serían otra cosa. Estoy seguro que también se podrían usar para algo útil.

Así como la veo, la toquibola es algo exótica, me la imagino en un cuarto oscuro como esfera mágica con un grupo de jugadores de rol alrededor. También se puede usar en quioscos de información, ferias y demostraciones de productos; pero no uso común, que entiendo que tampoco es el caso de la demostración.

Vamos a ver que más se presenta a lo largo del año pero esto es apenas la punta del desarrollo en la tecnología multi-toques, sin duda durante los siguientes meses vamos a ver nuevos conceptos en interfaces y aplicaciones.