Pemex le entra al negocio de la TV en línea

A lo mejor por si lo del petróleo no funciona y para estar preparados a hacer el salto al choubisnes Pemex abre sus archivos documentales y crea un portal de internet de video en línea. Además de los documentales (que la verdad sí son muy buenos) la paraestatal presentará videos sobre eventos, campañas y especiales.

El proyecto busca difundir temas relevantes sobre la industria petrolera nacional desde el punto de vista de incrementar la transparencia y rendición de cuentas, cosa que debe ser fundamental para toda paraestatal. Por supuesto, los elementos propagandísticos no faltan, como la justificación de la reforma petrolera y la modernización de Pemex. Tal cosa es de esperar, así que no sorprende.

Sin embargo, también se puede encontrar información de gran utilidad en las diferentes secciones las cuales pueden servir como acervo de investigación.

El sitio en sí está muy bien organizado, es fácil de navegar y sigue muchas de las recomendaciones de mejores prácticas y accesibilidad del WCAG. De lo negativo lo que más me salta es que no busca crear una conversación o acercamiento con la comunidad más allá de la disponibilidad de los videos. Pero, siendo esta un área donde el gobierno y las empresas paraestatales de México llevan un atraso considerable, el paso hacia adelante es inegable. Espero que sea el primero y que los jaloneos políticos internos y externos no enloden este esfuerzo, sino que permitan en un futuro próximo crear una plataforma de debate y participación.

Relacionadas