Planeando actualizaciones: Windows 7

24-08-2009

Actualmente mi sistema utiliza Windows Vista SP2 como sistema operativo. Vista tuvo muy mala publicidad cuando apareció porque era muy inestable y lento, tenía pocos controladores y varios programas eran incompatibles,

Unos meses y varios parches después Vista se volvió un sistema operativo bastante robusto, relativamente seguro y tanto los fabricantes de hardware y desarrolladores de soft tienen aplicaciones y controladores compatibles con Vista, incluso con la versión de 64 bits que es la que tengo.

Windows 7 promete ser mucho más estable desde el inicio, tener compatibilidad total (o casi) con Windows XP mediante virtualización y ser más rápido sobre todo en computadoras con menos potencia. Además, claro, de las mejoras visuales, herramientas de administración y alguna que otra monería.

¿Voy a actualizar mi Vista a Windows 7? No. Por lo menos no inmediatamente. Mi nueva computadora ejecuta Vista con muy buen desempeño y estabilidad. No tengo queja. Bueno, tal vez copiar archivos de un dispositivo de red a otro todavía es algo lento pero casi nunca hago eso.

Seguramente acutalizaré eventualmente, pero por el momento puedo esperar un año o algo así. Tal vez si hago una actualización de CPU o tarjeta madre y pueda conseguir la versión OEM por US$80 o $100 lo haga. Pero mientras tanto no.

¿Y tú? ¿Piensas actualizar a Windows 7 de inmediato o esperar un poco?

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando