Podría haber netbook basado en Android

Google android g1
Image by Dan Patterson via Flickr

Según el Reporte Bloomberg, Asustek, la empresa responsable de la Asus Eee y todo el fenómeno de las chirriscomputadoras (lo que muchos insisten en llamar “netbooks”) estaría trabajando en un modelo que funcionaría con el sistema operativo de Google.

Android fue originalmente hecho para servir de alma de teléfonos celulares por lo cual corre bien en sistemas de poca energía y potencia modesta, además que tiene la gran característica de ser software completamente libre al que cualquier le puede meter mano. Ya algunos hacker habían logrado adaptar el SO a chirriscomputadoras y computadoras más tradicionales con mayor o menor éxito, pero esta es la primera vez que se conoce que uno de los fabricantes principales estaría interesado en adaptar oficialmente el sistema para una de sus computadoras.

La verdad no veo muy bien que tipos de ventajas pueda tener el usar Android en una PC, además de que podrás usar las mismas aplicaciones de tu celulófono en la computadora (aprovecho para inventar los términos goglófono y goglotadora, por cierto), pero siendo las dos plataformas con objetivos y usos tan disímiles, pues no veo mucha razón para hacer eso. Sin embargo tal vez me equivoque y realmente haya una demanda para este tipo de equipo, más allá de los entusiastas.

Hay que aclarar que el trato entre Google y Asustek no está finalizado y muchas veces del plato a la boca se cae la sopa. Así que estaremos esperando a ver que pasa.

Relacionadas

Reblog this post [with Zemanta]