Todos para uno y HTML5 para todo (parte 3)

21-01-2011

Pues después de los dramas que siguieron a la presentación del logo para HTML5 y su propósito que sería agrupar toda una serie de tecnologías dispares bajo el único término HTML5, aunque no fueran parte de la especificación, ahora la W3C recula y dice HTML5 es nada más para HTML5. Lo demás se supone que tendrá su propio nombre, aunque para lo único que especifica es para CSS3 aunque suponemos, o queremos creer, que también se extenderá a lo demás: JavaScript, WOFF, geolocalización, etc.

Claro, ahora HTML5 no es HTML5 sino simplemente HTML. El WHATWG va a seguir desarrollando la especificación pero en vez de decir de vez en cuando “Ok, esto va a ser HTML5” o “esto va a ser HTML” simplemente irá actualizándola de modo continuo, si acaso con una fecha de última revisión, pero siempre será HTML.

Por otra parte, el W3C puede decidir tomar esta especificación en algún punto en el tiempo para su implementación en distintos navegadores. Ellos tal vez le llamarán a esto HTML5 o HTML6. Sepa la bola.

Como nos afectará a los desarrolladores aún está por verse. Por el momento se puede decir que podemos desarrollar usando la especificación del WHATWG (lo que era HTML5 que ahora es HTML).

A fin de cuentas, de todos modos vas a tene que seguir haciendo pruebas en distintos navegadores.

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando