Twitter tiene una gran oportunidad con Posterous ¿la aprovechará?

Posterous es uno de los servicios más sencillos y a la vez poderosos para compartir contenido y establecer rápidamente un blog o sitio personal e incluso algunos de negocio. Es muy bueno para formar comunidades fuertemente enlazadas (aunque no tanto como un foro)

Twitter es uno de los servicios más populares para comunicar de manera corta y rápida lo que se nos pegue la gana. Es muy buen lugar para formar redes débilmente enlazadas.

Ahora Twitter ha comprado a Posterous lo cual representa una oportunidad muy buena para la compañía del pajarito si es que logran apalancar las fortalezas de ambos servicios y complementar sus habilidades naturales.

Pero lo más probable, si nos atenemos a las lecciones de la historia, es que Twitter lentamente vaya saqueando a Posterous, apropiándose de sus ingenieros y otras personas de valor y su producto se vaya quedando rezagado hasta que un buen día se lo lleven a la parte de atrás del patio y le metan un tiro en la cabeza.

Atención niños: Eso nunca pasa, lo que sucederá en realidad es que se irá a una granja donde podrá jugar con otros servicios 2.0 como Friendster y Magnolia que allá viven desde hace tiempo. Claro, si sobrevive al tiro en la cabeza.

En fin, el caso es que Twitter podría tener una excelente oportunidad entre manos si sabe aprovechar bien los recursos adquiridos con Posterous y los integra de manera inteligente a los que ya tiene.

De momento Twitter ha dicho que no piensa cambiar nada como se están haciendo las cosas en Posterous y seguirá dando los mismos servicios, pero en realidad el tiempo dirá si piensan mantener a las dos marcas separadas o si integran todo bajo la sombrilla de Twitter.