Pogoplug: La manera más fácil de subir tus archivos a internet

Muchas veces sucede que estás en la calle, oficina de un cliente, en tránsito, en el hotel, etc. y de pronto te das cuenta que necesitas un archivo que dejaste en la casa. A pesar de que las memorias usb son cada vez más baratas y de mayor capacidad de todos modos te tienes que acordar de copiar el archivo, luego volverte a acordar de pasar la versión modificada el disco duro de tu computadora, etc.

Hay varias maneras de poder tener acceso a tus archivos, por ejemplo, crear un servidor, pero eso significa pelearse con configuraciones, direcciones IP, cortafuegos, establecer seguridad para que no entre cualquiera, etc. etc.

Pogoplug es un producto que te permite conectar cualquier dispositivo de memoria usb y automáticamente tener acceso a él de manera segura desde cualquier lugar conectado por internet. Es una simple cajita que se conecta a tu red y tiene un puerto usb al que le puedes conectar una memoria, disco duro externo o incluso un concentrador de puertos por si quieres conectar más de un dispositivo.

Para acceder a tus archivos abres tu cuenta en my.pogolug.com e instáneamente puedes entrar a verlos, descargarlos, modificarlos y todo lo demás que quieras hacerles. Compartir archivos es tan fácil como elegir el archivo o carpeta que quieres compartir y mandar un email a las personas con quien quieres compartir. ¡Sencillísimo! Todo esto está además disponible para usuarios de iPhone a través de su propia aplicación.

Pogoplug es una manera genial y muy sencilla de compartir discos duros externos en tu propia red y también externamente sin tener que ser un experto en redes informáticas. Muy recomendable.