Siempre sí me compré un nuevo netbook…

y también me voy de viaje 🙂

La cosa estuvo así, la laptop de mi jefa acabó por descomponerse y como ella es una mujer pequeña y odia cargar cosas pesadas, pues le compré una netbook, la Asus eee 900HA, una buena chirriscomputadora que hace perfectamente lo que ella tiene necesidad de hacer, incluyendo su juego de bridge.

Le encantó la chirriscomputadora por su peso y tamaño, le instalé todo lo que ella requiere y se la llevó a su casa. Total que al otro día regresó con ella y me dijo “me encanta, pero no puedo usarla” y resulta que simplemente el texto es demasiado pequeño para sus ojos. Como es algo mayor su vista ya no es lo que era antes y tiene que esforzarse mucho para poder ver la pantalla.

Así que le compré otra computadora pequeña pero un poco más grande, la Asus N10E y esa es la que se va a llevar a su viaje por la India. Y la otra me la quedo yo para reemplazar a mi 701 la cual ahora se dedicará a ser servidor de archivos de no mucho peso. Claro, se la pagaré, pero lo mejor de todo es que no se la tengo que pagar sino hasta que le llegue el estado de cuenta de su tarjeta de crédito ¡así que tengo netbook gratis por unas semanas!

Gracias a eso de todos modos me voy a viaje a la bonita ciudad de Sault Ste. Marie, Ontario. Es una ciudad pequeña que me recuerda mucho al lugar donde crecí y además tiene un tour de tren por la nieve.Voy a ver si me puedo meter a ese viaje, pero si no hay otras cosas que ver como el museo de aeroplanos, el festival de invierno y el museo de la ciudad.

agawacanyontrain

Tomé esta foto en el verano del 2005. Algo me dice que en febrero las cosas no van a ser iguales.

Aprovecharé el viaje no sólo para estrenar la 900HA, sino también para probar la geolocalización de fotografías y personal. Si van a la sección Acerca de Mí en este sitio podrán ver un mapa que muestra mi localización más reciente (que he decidido compartir). Este lo mantendré actualizado durante el viaje gracias a un pequeño GPS, el PhotoTrackr CD110BT de GisTeq que mantiene un registro de tu localización a cada momento y además puede conectarse al celular vía BlueTooth.


Separar mapa

Pienso compartir fotografías y localización en tiempo real (o casi) así que sabrán lo que vi, cuando lo vi y donde lo vi. Y si tienen suerte tal vez lo puedan ver al momento.

Al final armaré un álbum con las rutas que seguí y las fotografías tomadas. Igual con alguna que otra nota de audio, texto o video.

La única limitante va a ser la batería del teléfono y la disponibilidad de sockets eléctricos.