Tipografía en HTML

Un buen tipo de letra puede hacer que tu sitio se vea más interesante, dinámico y original, pero no siempre es fácil usar el que más te gusta. De Robertobaca.Net

El asunto de la tipografía en las páginas de internet es uno de los más complicados. Por lo general, para una página web en html sólo puedes usar los tipos de letra que la computadora de tu visitante tenga instaladas y como no sabes que tipos de letras ha instalado cada quien lo más seguro es usar la tipografía incluida en los sistemas operativos.

Son los más seguros porque casi todo mundo los tiene. Si deseas usar otros que no estén en la lista lo puedes hacer, pero el navegador va a revertirse a uno que sí tenga disponible.

No es necesario usar Arial para todo. Los sistemas operativos actuales incluyen muchos tipos interesantes.

Esto no quiere decir que tengas que usar Arial para todo o que todas los sitios tengan que verse iguales. Como puedes ver en la lista de arriba hay muchas opciones que bien usadas pueden darle a tu sitio más vitalidad y originalidad.

Si aún así esos tipos te parecen limitados o has encontrado la tipografía perfecta para tu sitio pero no es una que sea de las comunes una solución es usar flash. Por lo general flash hace al sitio poco flexible, no estándar e ilegible para quienes no lo tienen y además difícil de encontrar para los robots de google o yahoo.

Pero, puedes usar una técnica llamada sIfr que combina javascript y flash para reemplazar dinámicamente el texto de tu página con tipografía flash. Así puedes usar cualquier tipo de letra que tengas en tu propia computadora.

La ventaja de esta técnica es que si el visitante no tiene flash seguirá viendo el texto de siempre, o sea que puede ser usado por cualquiera sin detrimento y los buscadores lo pueden seguir indexando.