Twitter sigue siendo un lugar interesante

27-12-2009

The Conversation

En la vida real saber elegir a los amigos es clave del éxito. En Twitter es saber seguir a quien se sigue. Image by soylentgreen23 via Flickr

Este día cumplo 3 años en Twitter y hace poco leí que @Nervioso comentaba:

Recuerdas cuando Twitter era un lugar lleno de personas interesantes y divertidas en donde podías pasar un buen rato? exacto, yo tampoco.Twitter / Nervioso

Yo debo decir todo lo contrario. Desde que empecé Twitter ha sido para mí un lugar lleno de gente interesante, divertido y donde se puede pasar un buen rato. Lo sigue siendo después de este tiempo. La verdad es que no hay ningún secreto, simplemente se trata de seguir gente interesante.

Y por interesante no quiero decir la estrellita o celebridad del momento, sino gente que realmente esté haciendo cosas que te interesen, ya sea profesionalmente, como hobby o pasando por un momento personal con el que te identificas. De esa manera tu timeline estará lleno de tweets interesantes, algunos divertidos y podrás pasar un buen rato leyendo, contestando, intercambiando opiniones y forjando relaciones.

Las primeras personas que seguí fueron diseñadores y desarrolladores de sitios web, algunas que conocía, otras que conocí entonces. De hecho, conocí a Twitter a través de @Boagworld quien lo mencionó en su podcast y es también twittero asiduo. Y fui ampliando el círculo pero siempre manteniendo enfocado en el tipo de persona que quería conocer y el tipo de tweets que quería leer.

Esto es lo que ha evitado que Twitter se vuelva un lugar aburrido para mí, sigo sacándole mucho provecho, profesional y personal.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Twitter?

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando