Ventajas de usar WP sobre un sitio estático

06-10-2011

Hace poco tiempo me encontré con alguien que quería hacer un sitio web, una página estática simple y buscaba alguien que se la hiciera en puro html.
-¿Por qué no en WordPress de una vez?- le pregunté yo.
-¿Qué ventajas me da WordPress sobre un html para un sitio estático? Después de todo no lo voy a cambiar.
-Bueno, no lo vas a cambiar ahora, pero seguramente querrás cambiarlo en el futuro. WordPress te da varias ventajas:

WordPress hace muy sencilla la administración de cualquier tipo de sitio. Foto de René Clausen Nielsen

1. La opción de cambiar el contenido rápidamente Aunque no tengas en mente cambiar el contenido a cada rato, seguramente necesitarás cambiarlo de vez en cuando: anunciar una venta de temporada, un cambio de número telefónico, etc.
2. Puedes crecer tu sitio de acuerdo a tu estrategia WordPress hace muy fácil crear un sitio con páginas estáticas, y también crecer con tus necesidades: añadir varias secciones, tipos de contenido, blogs, galerías, etc. dependiendo de como quieras crecer y sin tener que cambiar de plataforma.
3. WordPress tiene una comunidad enorme de desarrolladores y diseñadores Esto hace que no seas dependiente de un solo diseñador o desarrollador para crear tu sitio, sino que tienes una enorme comunidad de personas que te pueden ayudar.
4. A fin de cuentes es más fácil hacer un sitio en WordPress Por lo mismo que hay una gran comunidad instalar y configurar WordPress es algo bastante rápido y simple, por lo que es muy probable que un sitio hecho con WordPress esté listo más rápidamente que uno hecho de raíz en html.

Hay muchas buenas razones para usar WordPress sobre desarrollar tu propio sitio desde la nada, aunque tengas en mente nada más que un sitio estático. Y no necesariamente es más caro, de hecho como es más sencillo comenzar con WP como plataforma, puede incluso resultar más barato y dejarte con una plataforma preparada para un crecimiento a futuro.

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando