Amazon.com Widgets

AppCircus Querétaro

02-09-2011

Ayer por la noche se llevó a cabo AppCircus Querétaro y mientras el cielo se caía afuera escuchamos las presentaciones de cinco equipos de desarrolladores.

Bluematch

Esta es una aplicación para contactar extraños en un lugar. Funciona a través de Bluetooth para encontrar teléfonos cercanos con la aplicación instalada y busca personas cuyos perfiles coincidan con lo que están buscando.

mTennis

Si juegas tenis, mTennis te permite llevar un control estadístico de como juegas y te permite llevar un control para mejorar gradualmente. Tiene una buena base técnica pero creo que el modelo de negocio está en otro lado.

Vollare

Es un sistema que permite a una pequeña o mediana empresa crear sus propios formularios, hacerlos móviles y recibir la información en sus bases de datos.

Web2Switch

Una muy buena aplicación para iPad. Es un navegador dual que puede mostrar más que sitios web. Esta flexbilidad lo hacen muy útil. La verdad yo pienso que su modelo de negocios debería ser la compra y no la publicidad.

Project1959

Un juego de rompecabezas y habilidad motriz que saldrá en diciembre. Fueron los ganadores de la noche, y el juego promete estar bastante bien hecho.

En resumen todas las aplicaciones tienen puntos fuertes con algunos detalles que hay que trabajar un poco más. Me gustaría ver más mujeres involucradas en el desarrollo de aplicaciones móviles. Espero que con el tiempo las veamos.

Mientras tanto AppCircus se mueve a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Puedes ver las fechas en su sitio oficial.

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando