Las 22 leyes inmutables del marketing (3 y 4)

07-10-2011

Continuando con Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing ahora le toca el turno a las leyes 3 y 4.

La ley de la mente

La ley de la mente dice que es mejor ser el primero en la mente de los consumidores que ser el primero en el mercado. Parece una contradicción a la primera ley, la ley del liderazgo, pero la importancia de ser el primero en algo radica en que esto te da una ventaja muy importante a la hora de colocarte en primer lugar en la mente del consumidor.

A final de cuentas todo se reducirá a ser el primero en el que la gente piensa cuando se le pregunta sobre los productos o marcas del segmento donde quieres competir.

La ley de la percepción

Esta ley dice que la batalla en el mercado no la ganan los mejores productos, sino los que tienen mejor percepción, es decir, los que la gente piensa que son mejores. Es muy difícil hacer cambiar a la gente de opinión una vez formada, así que es importantísimo que la primera impresión sea buena y que las percepciones que la gente se forme sobre nosotros o nuestro producto sea positivo.

No te preocupes tanto por las características técnicas de tu producto o servicios sino en como se va a sentir la gente y las recomendaciones que vayan a hacer.

Con música de:

  Royalty free music for professional licensing

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando