OPP Número 2

El segundo número del O.P.P. que significa Otro Panda Pitorro, Oseznos Peludos Pachecos, o cualquier cosa que quieran.

En este número nos saltamos los óscares olímpicamente y en vez de eso hablamos de:

  • Tienes razón que no sabemos si el usuario está imposibilitado para actualizarse, o si lo ha intentado, pero la principal razón de que estemos tan de acuerdo con el cartel es porque creemos firmemente en el mensaje, queremos cambiar a los que faltan. Y si no han podido, recordárselos de vez en cuando, más que la audiencia que solemos manejar en nuestro sitio es de un perfíl mucho más enterado de lo que está pasando en este mundillo.

    Y la campaña no es nueva, nosotros estamos simplemente apoyando una nueva ola que viene desde Noruega. Cosa que ya haciamos en el sitio desde hace tiempo y que vamos a hacer siempre que se pueda.

    Entiendo tu punto, lo respeto, pero sigues sin convencerme de que estemos atentando contra la accesibilidad. Es simplemente propaganda a favor de algo en lo que creemos y a través de las estadísticas hemos visto como el ie sigue bajando en números en nuestro sitio, y esperamos que esto continúe así.

    Un saludo.

  • Gracias por tu comentario. Aunque estoy de acuerdo que poner un cartel no es gran atentado contra la usabilidad y que MdW cumple con creces el objetivo de ser accesible, creo que no es la mejor manera para conseguir que los usuarios actuales de IE6 cambien a IE7. Más bien creo que se sentirán molesto o simplemente ignorarán el cartel olímpicamente.

    Sin embargo, traes a colación un punto importantísimo: el contexto. Y en este caso el contexto le da un sentido muy diferente a la existencia del cartel. La gente que llega a MdW tiene un perfil muy específico que no sólo leerá el cartel, sino buscará saber por que tiene que cambiar y la mayoría, los que puedan, cambiarán. Pero no todos los sitios gozan del mismo perfil de usuario, ni pueden darse el lujo de usar el cartel en el mismo contexto y si te fijas en los comentarios de ese post, son pocos los que se han puesto a considerarlo.

    Dan Cederholm (simplebits) también puso más o menos el mismo ejercicio del cartel en su blog hace unos días, pero fue rápido en recalcar que lo más importante es el contexto, donde lo pones y para quien lo pones. No se puede usar indiscriminadamente.

    Entiendo también tu punto de vista y créeme que odio a IE6 como la basura que es, me ha hecho sufrir tanto como a cualquiera, pero me parece que poniéndole un cartel al usuario no es la mejor manera de alentar a la gente a actualizarse. Igualmente, siempre habrá usuarios de IE6, como los sigue habiendo de IE5 y Netscape 3 (hace unos meses me llegó uno usando ¡Voyager para Amiga!)

    ¡Qué estés bien!