5 propiedades de CSS3 para usar ya

13-08-2009

Let’s take a look at 5 different CSS3 properties that you can start playing with right now, provided that you always keep in mind that they should only be used to enhance your design, and not be relied upon for site usability.5 CSS3 Design Enhancements That You Can Use Today | Webdesigner Depot

Muy buenas propiedades que varios de los más modernos navegadores soportan ya. Y muy bueno también el consejo de WebDesigner Depot sobre sólo usarlos para mejorar el diseño pero teniendo en cuenta la usabilidad. Eso es algo que debería ir para todo. El diseño no es nada más el aspecto visual, sino la experiencia de usar el sitio para todos los visitantes. Sin importar el navegador que tengan.

Por eso es también interesante notar en los comentarios como la gente sigue quejándose que Internet Explorer no puede interprestar ninguno de estas propiedades, a pesar de que en el artículo mismo se dan consejos para evitar que estas propiedades interfieran con la usabilidad en navegadores que no los pueden interpretar, no sólo IE, sino también Opera y Firefox (cuyas versiones anteriores a 3.5 no interpretan muchas de estas propiedades).

En fin. Hay mucha gente que se dice “diseñador web” pero la manera de reaccionar ante IE es lo que distingue a los verdaderos de los falsos.

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando