Amazon.com Widgets

Como usar tipografía creativa en la web

26-10-2009

Enter dynamic text replacement. In addition to font stacks, why not replace the heading text with an image, embedded font, or bit of Flash? The methods described below are easier than they sound. And the end result is that the vast majority of users will see the beautiful typography you want them to see. Rich Typography On The Web: Techniques and Tools « Smashing Magazine

A pesar de que ya los navegadores modernos soportan font-face en CSS para usar distintas fuentes tipográficas en una página, y no sólo las que el usuario tiene instaladas en su equipo, aún quedan muchos que no han actualizado y la selección de fuentes que se pueden poner (legalmente) en una página sigue siendo más o menos limitada.

Smashing Magazine hizo una recopilación de herramientas disponibles para reemplazar fuentes dinámicamente permitiendo a los visitantes ver cualquier tipografía que hayas elegido. La mayor parte de estas técnicas hace uso de Flash así que el visitante necesitará tenerlo instalado, además de que muchas veces se ve un parpadeo cuando se hace el cambio de fuente.

Sin embargo es bueno tenerlas en mente a la hora de diseñar. No es recomendable usarlas para cambiar el texto del cuerpo de la página, pero sí encabezados y títulos.

Roberto Baca

Escribo cosas de vez en cuando